MIGRACION
Legislación Laboral: Desempleo, Protección contra accidentes de trabajo.
Seguros de Salud y Jubilación
Seguros Privados: Contra accidentes, de Vida
Impuestos a la Renta y demás: Lo que debe de saber
Economía Familiar: Ingresos, Ahorros e Inversiones. Para Compar una casa, Deudas.
Emprendimiento: Negocios por Explotar, Negocios Etnicos
Leyes de Trásito: Accidentes , Compra de un Vehículo, Palabras Utiles
Legislación Penal
Maternidad: Palabras Utiles, Trámites cuando nace un niño, Subsidios.
Matrimonio y Divorcio: Proceso para su registro.
Educación: El sistema escolar japonés. Los niños extranjeros

Migración: Migraciones, Convivencia Social, Comunidad Nikkei

JAPON, ASIA Y LATINOAMERICA
JAPON: Gobierno, Población y Geografía, Política Interior y Exterior. Economía y Finanzas, Mediana y Pequeña Empresa.
LATINOAMERICA: Comercio Exterior, Política e información de Interés General
ASIA: China
PROFILE
Ref. del Consultor Lic. Alberto Matsumoto
Idea Network: Servicios, Equipo de Trabajo
Artículos de Interés Especial y Conferencias del Lic. Alberto Matsumoto.
En Facebook
 
LIBROS
54 Capítulos para saber sobre Argentina (En Japonés) por Alberto Matsumoto
Residencia Permanente y Maturalización: por Alberto Matsumoto

13º edición, con 24,000 ejemplares (2015.05) Muchas Gracias por su preferencia!

LINK
NOTICIAS NIPPON
 
 
REFORMA A LA LEY DE MIGRACIONES

MEJOR SABERLO QUE OBVIARLO

VISADO: No es un derecho que se adquiere por estar simplemente en Japón. La ley regula el ingreso y la permanencia de un extranjero por las cualidades profesionales o de actividad u objeto de estadía en base a un Contrato o Invitación. El tiempo de permanencia también es limitado y si bien siempre está abierta la posibilidad de extenderlo, todo depende del sustento en los argumentos de la solicitud. El visado es una autorización que otorga discrecionalmente el Estado (en este caso Japón) en donde si el solicitante no demuestra sus cualidades, no argumenta correctamente su objeto de estadía y ofrezca una garantia puede ser denegado su permanencia.

Si es cónyuge o descendiente de japonés (éste último hasta los de tercera generación) o residente permanente no tienen ninguna limitación en las actividades que pueden desarrollar en el Japón.

CAMBIO DE VISADO: Es el trámite para cambiar de un visado a otro. Por ejemplo, de estudiante (ryugaku) a Actividad Internacional (kokusai gyomu). El cambio de un visado de turista a uno que autorice la actividad laboral o cultural o por matrimonio al de cónyuge de japonés generalmente no se autoriza en forma inmediata. El solicitante debe regresar una vez a su país para que la contraparte japonesa le tramite el Certificado de Elegibilidad.

CERTIFICADO DE ELEGIBILIDAD: Es el trámite previo de un visado para que el extranjero solicitante lo pueda presentar en el Consulado japonés y obtener su visado. En la mayoría de los casos se tramita el visado a través de esta modalidad.

De todos modos, no deben olvidar que el hecho de que tengan ese visado, si en el Aeropuerto de llegada no saben responder correctamente sobre su objeto de visita o estadía o se le detectan alguna irregularidad en las documentaciones se le puede denegar su ingreso al Japón.

REQUISITOS PARA UN VISADO: Para cada tipo de visado está reglamentado una serie de requisitos, pero el funcionario de Migraciones puede exigir todas las documentaciones que considere necesarias para autorizar o desautorizar la permanencia en el Japón.

ADVERTENCIAS: Por el hecho de que un extranjero en condiciones de ilegalidad tenga un hijo con una persona de nacionalidad japonesa no siempre le pueden otorgar visado. Ante todo deben estar casados y demostrar que la relación matrimonial no es encubierta ni un "arreglo comprado".

Por otra parte, aunque un extranjero ilegal sea "adoptado" por una persona japonesa tampoco implica que puedan obtener un visado de permanencia. El trámite de adopción en Japón no es tan difícil pero cuando el adoptado es de nacionalidad extranjera entra a injerir también las leyes del país de origen y en muchos casos se requiere realizar una variedad de tramitaciones muy complejas ante el municipio, Ministerio de Justicia y en ocasiones la intervención del Tribunal de Familia japonés.

 
 
VISITAR OTRAS CATEGORIAS
INDICE DE TEMAS DE MIGRACION
INICIO DE LA SECCION MIGRACION
INDICE DE TEMAS DE ARTICULOS DE INTERES GENERAL Y CONFERENCIAS
IR A PORTADA
   
Web construída por PROMEDIA