JAPON
Legislación Laboral: Desempleo, Protección contra accidentes de trabajo.
Seguros de Salud y Jubilación
Seguros Privados: Contra accidentes, de Vida
Impuestos a la Renta y demás: Lo que debe de saber
Economía Familiar: Ingresos, Ahorros e Inversiones. Para Compar una casa, Deudas.
Emprendimiento: Negocios por Explotar, Negocios Etnicos
Leyes de Trásito: Accidentes , Compra de un Vehículo, Palabras Utiles
Legislación Penal
Maternidad: Palabras Utiles, Trámites cuando nace un niño, Subsidios.
Matrimonio y Divorcio: Proceso para su registro.
Educación: El sistema escolar japonés. Los niños extranjeros

Migración: Migraciones, Convivencia Social, Comunidad Nikkei

JAPON, ASIA Y LATINOAMERICA
JAPON: Gobierno, Población y Geografía, Política Interior y Exterior. Economía y Finanzas, Mediana y Pequeña Empresa.
LATINOAMERICA: Comercio Exterior, Política e información de Interés General
ASIA: China
PROFILE
Ref. del Consultor Lic. Alberto Matsumoto
Idea Network: Servicios, Equipo de Trabajo
Artículos de Interés Especial y Conferencias del Lic. Alberto Matsumoto.
En Facebook
 
LIBROS
54 Capítulos para saber sobre Argentina (En Japonés) por Alberto Matsumoto
Residencia Permanente y Maturalización: por Alberto Matsumoto

13º edición, con 24,000 ejemplares (2015.05) Muchas Gracias por su preferencia!

LINK
 
 

Los turistas que llegan del extranjero

Desde el año pasado el gobierno de Japón ha emprendido un plan denominado "VISIT JAPAN" con la palabra "YOKOSO (BIENVENIDO)" para atraer más turistas extranjeros. Durante el 2003 arrivaron 5.2 millones de turistas, aunque esta cifra es insignificante comparado con países como Francia que al año recibe 76 millones de extranjeros. Japón se ubica en el 10º lugar como país receptor y 4º lugar como país emisor de turistas dado que al año 13 millones de japoneses viajan por el mundo con fines turísticos.

A pesar de que Japón posee atractivos interesantes en parques temáticos como Disney World y Disney Sea (Chiba) y Universal Studio Japan (Osaka), que son objeto de gran atracción por parte de los turistas asiáticos, las reliquias históricas de Kioto, Nara, Kamakura, Nikko, etc. que en algunos casos son construcciones que datan de 800 años, los altos costos en alojamiento, transporte y comida distancian a los extranjeros y aunque vengan no permanecen un tiempo prolongado que se refleje en divisas (por los japoneses que viajan al exterior en el rubro turismo el déficit supera los 25 mil millones de dólares) y en el desarrollo de una verdadera industria como sucede con las exportaciones de bienes (490 mil millones de dólares con un superávit de 95 mil millones) .

A este efecto, las prefecturas como los municipios están realizando esfuerzos para que los extranjeros los visiten y puedan disfrutar de diversas actividades recreativas y fiestas tradicionales locales, experiencias en casas de familia japonesa, etc. Paralelamente, prefecturas como Tokio, Kanawaga, Shizuoka y otros están viendo la alternativa de instalar casinos para construir verdaderos complejos de entretenimiento como las que hay en Las Vegas.

De todos modos, lo que Japón puede y debe hacer ante todo es aprender un poco más que en el mundo hay una gran diversidad de culturas y comportamientos e innumerables idiomas que reflejan pautas y conductas muy diferentes a las propias. Que para atraer a los turistas extranjeros no es solo cuestión de construir centros de información multilingue o facilitar infraestructuras hoteleras más económicas y tarifas rebajadas de los shinkansen (tren bala) y aviones, sino que debe existir en la sociedad inculcada desde los primeros pasos en las claustros de las escuelas un espíritu de hospitalidad y deseos de recibir a los extranjeros como verdaderos huéspedes. Los países que al año reciben decena de millones de turistas tienen una política que es compartida por su ciudadania y todos en su conjunto, más allá de las barreras idiomáticas, son "guías de turistas" que saben el valor agregado y efecto multiplicador que implica la buena atención y la amabilidad que se debe dispensar a los turistas.

El 65% de los turistas extranjeros que llegan al Japón provienen de países asiáticos (Corea del Sur el 24% con un poco más de 1 millón, Taiwán el 17% con 880 mil, China el 16% con 450 mil, Hong Kong el 11% con 300 mil, etc.), el 14% desde los Estados Unidos (730 mil), el 12% de los países europeos, etc. Desde Sudamérica provienen solamente el 0.6%.

La región que más turistas recibe en el mundo es Europa con 400 millones (el 58% del total).

De los 5.2 millones que llegan al Japón el 56% visita Tokio, el 25% Osaka, el 16% Kioto, el 15% Kanawaga y el 11% Chiba. La mayoría señala que los problemas de comunicación, la falta de señalizaciones claras y visibles, los altos costos de transporte y alojamiento, la falta de flexibilidad en los requerimientos particulares (menúes de las comidas, servicios de internet en los hoteles, etc.), la escasez de información sobre los eventos tradicionales, etc. son algunos de los impedimentos que no permiten incrementar o extender la estadía de los extranjeros (Fuente: "Kanko Hakusho", Kokudo Kotsusho).

VISIT JAPAN http://www.vjc.jp/

(c) JAM- MUSASHI-N 45, ENERO-ABRIL DE 2004.-

 
 
VISITAR OTRAS CATEGORIAS
INDICE DE TEMAS DE JAPON
INICIO DE LA SECCION JAPON
INDICE DE TEMAS DE ARTICULOS DE INTERES GENERAL Y CONFERENCIAS
IR A PORTADA
   
Web construída por PROMEDIA