EMPRENDIMIENTO
Legislación Laboral: Desempleo, Protección contra accidentes de trabajo.
Seguros de Salud y Jubilación
Seguros Privados: Contra accidentes, de Vida
Impuestos a la Renta y demás: Lo que debe de saber
Economía Familiar: Ingresos, Ahorros e Inversiones. Para Compar una casa, Deudas.
Emprendimiento: Negocios por Explotar, Negocios Etnicos
Leyes de Trásito: Accidentes , Compra de un Vehículo, Palabras Utiles
Legislación Penal
Maternidad: Palabras Utiles, Trámites cuando nace un niño, Subsidios.
Matrimonio y Divorcio: Proceso para su registro.
Educación: El sistema escolar japonés. Los niños extranjeros

Migración: Migraciones, Convivencia Social, Comunidad Nikkei

JAPON, ASIA Y LATINOAMERICA
JAPON: Gobierno, Población y Geografía, Política Interior y Exterior. Economía y Finanzas, Mediana y Pequeña Empresa.
LATINOAMERICA: Comercio Exterior, Política e información de Interés General
ASIA: China
PROFILE
Ref. del Consultor Lic. Alberto Matsumoto
Idea Network: Servicios, Equipo de Trabajo
Artículos de Interés Especial y Conferencias del Lic. Alberto Matsumoto.
En Facebook
 
LIBROS
54 Capítulos para saber sobre Argentina (En Japonés) por Alberto Matsumoto
Residencia Permanente y Maturalización: por Alberto Matsumoto

13º edición, con 24,000 ejemplares (2015.05) Muchas Gracias por su preferencia!

LINK
 
 

Banda ancha y el mundo de la TV por Internet

Desde que las líneas de transmisión de datos como las fibras ópticas o el ADSL (línea digital) permiten el "transporte" de gran volúmen de información, en textos, en gráficos, en fotos y en imágenes en movimiento, el debate sobre la línea divisoria entre comunicación y medio de prensa o difusión ha estado muy presente entre los expertos, los empresarios proveedores de servicios y los burócratas que regulan la actividad.

Las regulaciones que limitan la actividad de los medios es diferente a la de los proveedores de servicios en Internet, pero a medida que avanza y se acondiciona la tecnología, las posibilidades de que ambas se fusionen son mayores. Dentro de este contexto se produjo la batalla por la compra de acciones de la radio Nippon Hoso, del grupo Sankei, por parte del joven empresario de Livedoor, Takafumi Horie. Este último que conoce bien el mundo del internet y ha creado una empresa exitosa, cuyas oficinas están en el moderno edificio céntrico de Tokio, el "Roppongi Hills", decidió comprar las acciones de esta radio para ir avanzado sobre los demás medios y empresas del grupo, que además del diario Sankei Shimbun tienen el canal 8 Fuji TV y la firma productora Pony Canyon. Horie intentó incrementar su ámbito de influencia para ir creando un clima propicio para que dentro del mundo del Internet se logre introducir los valiosos contenidos que el grupo Sankei posee.

Sin embargo, aunque lo hubiese logrado, de hecho ha logrado una participación accionaria en la radio, no es posible, bajo las actuales regulaciones, adquirir y transmitir los programas y contenidos que la misma posee, ni tampoco lo que la TV tiene.

En Japón, para retransmitir una novela o una película hecha en el país, requiere la autorización de todos los que componen esa imagen, desde el guionista, el director del programa, los actores, los compositores y autores de la música de fondo, etc, etc. Además, la no existencia de un organismo coordinador de todos los derechos como lo hay en los Estados Unidos, dificulta aún mucho más la puesta en ejecución de contenidos atractivos. Se dice que, por ejemplo, en Hollywood, desde el momento en que la empresa productora convoca a los directores y actores y demás protagonistas que gozan de derechos, se les explica la posibilidad de emitir esa película en las pantallas de TV, en videos, etc., y en el contrato ya figura los pagos que pueden llegar a recibir por esas emisiones en el país y en el exterior.

En el caso de Japón, el que decida la retransmisión o emisión por el mismo u otro medio debe solicitar a cada uno de los que componen una novela o una película las debidas autorizaciones, por lo que el costo administrativo en coordinación y pago es elevadísimo. E incluso, cuando uno de los involucrados rechaza la reemisión no es posible su uso secundario.

Además, se ha podido constatar que solamente con el ADSL es imposible transmitir estos contenidos preservando la calidad de las imágenes, para lo cual urge la extención de las líneas de fibras ópticas. De hecho, hace muy poco, la NTT ha anunciado que va a invertir cerca de 3.200 millones de dólares para ampliar esta red, pues sus usuarios, en su mayoría, están suscriptos al ADSL.

Para que los contenidos sean rentables y opcionales se requiere todavía de mucha inversión en infraestructura y mecanismos ágiles y seguros de pago por contenido unitario, para que realmente el usuario pague por lo que quiere ver, protegiendo además los derechos y aplicando la ley para que los actores, compositores, autores, guionistas, músicos, etc. puedan cobrar debidamente sus regalías.

 
 
VISITAR OTRAS CATEGORIAS
INDICE DE TEMAS DE EMPRENDIMIENTO
INICIO DE LA SECCION EMPRENDIMIENTO
INDICE DE TEMAS DE ARTICULOS DE INTERES GENERAL Y CONFERENCIAS
IR A PORTADA
   
Web construída por PROMEDIA